miércoles, 31 de marzo de 2010

Por Qué Soy Bautista

Por Qué Soy Bautista

"Me gustaría compartir con mis lectores algunas de las razones por las cuales, en medio de la disolución de las instituciones básicas de la civilización, ser bautista me da cada vez más sentido de conviccion espiritual e intelectual.
Los bautistas son un pueblo; tienen una identidad histórica; tienen una imagen histórica. Su continuidad es la más larga de cualquier grupo cristiano en la tierra. Sus doctrinas, principios y prácticas están arraigadas desde la edad apostólica.
no son una secta farisaica; sin embargo, no deven de confundirnos a los bautistas con los reformadores. Los reformadores querían reformar a la Iglesia Católica Romana; mientras que los bautistas se oponían a esa iglesia porque no era una iglesia neotestamentaria. El protestantismo se originó en la Reforma. El protestantismo es "protestar", y protestar es algo negativo. El negativismo contiene dentro de sí mismo la semilla de su propia desintegración.
Los bautistas no fueron reformadores; no fueron protestantes. En sus ideas y en su procedimiento los bautistas fueron positivos. veamos algunas de ellas:

  • La libertad de conciencia no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • La separación de la iglesia y el estado no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • La libertad religiosa no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • El bautismo del creyente no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • El bautismo por inmersión en agua, simbolizando la muerte, la sepultura y la resurrección del creyente con Cristo no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • La asamblea local, visible y autónoma con Cristo como su única Cabeza y la Biblia como su única regla de fe y práctica no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.

  • La evangelización del mundo (misiones) no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista. Los reformadores no tuvieron ni visión ni espíritu evangelístico. Aun casi doscientos años después de los reformadores, las iglesias de la Reforma no sintieron ninguna responsabilidad para llevar a cabo la Gran Comisión.

Los bautistas hoy en día todavía creen, enseñan, predican y practican las mismas verdades que han sido creídas, enseñadas, predicadas y practicadas desde hace casi dos mil años.
Esto me da un sentido de estabilidad al reflexionar que yo, siendo bautista, me encuentro en la corriente de esta larga continuidad de fe y práctica.
El pueblo bautista forma una gran continuidad; una gran esencia; y una gran dignidad. El mundo necesita al pueblo bautista hoy más que nunca.
"

hoy en dia como comentaba en el escrito de la historia bautista hoy en dia el mundo tiene comezon de oir la palabra de Dios y como al principio de la iglesia es necesario que los Bautista nos aferremos a las escrituras y comensemos a difundir la semilla del evangelio para eso es necesario separarnos de las vanidades de este nundo y seguir formando iglesias fundamentales en la palabra de Dios.

3 comentarios:

  1. Amen, así es, que nuestro Señor Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores le use para llevar muchas almas a los pies de Cristo el autor y consumador de la fe.

    ResponderEliminar
  2. Eso es mantener y defender esa identidad que como miembro del cuerpo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no es otorgado por gracia. Debemos vivir dignos de tal llamado, para Gloria y honra del Señor

    ResponderEliminar
  3. Eso es mantener y defender esa identidad que como miembro del cuerpo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no es otorgado por gracia. Debemos vivir dignos de tal llamado, para Gloria y honra del Señor

    ResponderEliminar